sábado, 2 de enero de 2016

NUEVE LUNAS - 2008-2009



Nueve Lunas -Adriana Omahna -
(Nine Moons)


Proyecto visual – fotografías

El proyecto

Nueve lunas es un relevamiento documental de la reserva ecológica Costanera Sur, ideado y desarrollado por la artista plástica Adriana Omahna. El proyecto consistió en documentar mediante fotografías el ambiente de la reserva en las noches de luna llena durante nueve meses. En esas nueve noches, la artista realizó tomas directas con cámaras digitales y analógicas, sin otra fuente de luz que la provista por la luna.
En los bordes de la ciudad, esas fotografías han captado espacios y momentos en los que la realidad es una experiencia estética. No parecen, aunque lo son, imágenes de un paisaje natural, sino recreaciones pictóricas que, incluso, permiten la fantasía de encontrar huellas (materialmente imposibles) de escuelas y artistas consagrados.

La puesta

Esta puesta recrea la atmósfera de un paseo nocturno por la reserva: a medida que el visitante se adentra en ella, desaparecen las luminarias de la ciudad. La luz lunar es entonces el único foco que rebota en los cuerpos y que acompaña en el recorrido por un paisaje a la vez familiar e inesperado. Esa iluminación particular obliga a reajustar la visión y crea las condiciones para explorar otros modos de ver.


Marcela Castro


“Cada luna llena en de la Reserva Ecológica Costanera Sur ofrece a una nueva mirada desde y en el lugar de la reserva

Las imágenes a continuación son las que estan siendo exhibidas en la Reserva Ecológica Costanera Sur. La exposición ha sido inaugurada el viernes 5 de junio de 2009 -Día Internacional del Medioambiente, cumpleaños de la Reserva, y noche de guiada nocturna.
La muestra permanecerá abierta hasta el 6 de julio, de martes a domingo de 10 a 18 hs. Tristán de Achaval Rodríguez 1550, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario